viernes. 19.04.2024

Cuatro vecinos de O Barco han sido denunciados por portar 139 gramos de marihuana, que arrojaron por la ventanilla en el túnel de Rubiá

Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de O Barco de la Guardia Civil localizaron el pasado viernes, 12 de junio, una particular circunstancia  durante la realización de uno de los mencionados puntos de control en el Km 438 de la N-120, en el término municipal de Rubiá.

Alrededor de las 19 horas observaron como un vehículo que circulaba por el túnel de "El Estrecho" abría una de sus puertas en el interior del mismo y arrojaba algo sobre la calzada. Es por ello que se procedió a detener el vehículo e inspeccionar el túnel constando que aquello que había sido arrojado desde el vehículo en marcha eran dos bolsas con cogollos de marihuana.



Por esta circunstancia se procedió a tomar filiación a los 4 ocupantes, quienes resultaron ser vecinos de O Barco. Estos hechos constituyen un ilícito en materia de Salud Pública por lo que se llevarán a cabo las oportunas actuaciones. Es por ello que fueron denunciados a la Subdelegación de Gobierno por un movimiento interterritorial al haberse previamente desplazado a la provincia  de León sin causa justificada.

El volumen de la sustancia aprehendida alcanzó un peso de 139 gramos, tratándose de una plata que tras el secado para consumo tiene un peso bajo respecto muy de su volumen.

Observan un control de la Guardia Civil y tiran la droga por la ventanilla