lunes. 27.06.2022

El concello de O Barco tratará de identificar, durante los próximos dos o tres años, los solares de dueño desconocido, según dio a conocer el alcalde barquense, Alfredo García. Señaló el edil que los miembros de los Grupos de supraemergencia municipal, GES, están recorriendo los pueblos del municipio localizando parcelas en la franja de seguridad de 50 metros alrededor de las casas. En caso de que no se conozca el dueño el desbroce lo realizará el Ayuntamiento.

Así habló García refiriéndose a que tratan de ponerse al día con la limpieza de solares así como el arreglo de los jardines después de los retrasos producidos por la falta de personal., "En dos semanas nos pondremos al día y comenzaremos a segar cada ocho día", destacó y reconoció que zonas como San Roque o el Salgueiral se han descuidado.

Además subrayó que en esta semana se adjudicarán los desbroces para que en los primeros días del próximo mes se hagan los manuales y los de las carreteras. Además, a partir del 15 de junio se comienza a notificar a los propietarios de los solares sin limpiar, no lo hacen antes puesto que, según el primer edil, siguen el ciclo de la naturaleza y si se hicieran antes deberían desbrozar dos veces. Asegura que las campañas de los últimos años han ido surtiendo efecto, «y multamos poca cosa, porque la gente está respondiendo bien».

O Barco identificará los solares de dueño desconocidos para que se realicen desbroces