miércoles. 05.10.2022

En su compromiso con el compostaje de residuos orgánicos, el Concello de O Barco se ha unido a la I Campaña Provincial de Compostaje organizada por SOGAMA y la Diputación Provincial de Ourense, que se desarrolla en los concellos de la provincia de Ourense, exceptuando en la capital. Así lo ha manifestado el alcalde de O Barco, Alfredo García, explicando que «el objetivo principal de esta campaña es evitar echar a la basura restos orgánicos que sirven para crear compost de calidad para emplear en la huerta o en el jardín particulares».

Para García, el reciclaje de estos residuos es un compromiso «en el que hace tiempo que se trabaja desde el concello a través de diferentes campañas de compostaje doméstico en las que se ha hecho entrega de 200 composteros». Los requisitos que han de cumplir los interesados en adquirir uno, son dos, tener primera residencia en un concello de la provincia de Ourense, excepto en la capital, y contar con por lo menos 50 metros cuadrados de huerta o jardín.

Aunque cabe la posibilidad de contar con más unidades, en O Barco está prevista la entrega oficial de 30 composteros que comenzarán a ser repartidos siguiendo la lista de solicitudes pendientes de anteriores campañas municipales, y el resto, serán entregados por estricto orden de entrada de las solicitudes.

O Barco se une a la I Campaña Provincial de Compostaje