martes 25/1/22

La discrepancia en los proyectos es el motivo de este retraso que se está detectando

Los retrasos en la ejecución de la obra de la carretera de circunvalación de O Barco comienzan a preocupar. Así se transmitió en el pleno ordinario del mes de mayo tras una pregunta del portavoz de Riada Cidadá, Félix García. Este asegura que «desde hace una o dos semanas veo, sobre todo en el sitio donde se ubicará el futuro túnel, que no se avanza».



Ante esta cuestión el alcalde, Alfredo García, ha explica que en estos momentos los obreros se encuentran trabajando en la zona de la carretera de Éntoma, aunque confirmaba también este retraso en el resto de la obra. «No es por falta de dinero», confesaba, ya que los Presupuestos Generales del Estado de este año destinan 22,8 millones de euros a esta actuación.

El problema podría radicar en una falta de entendimiento. «Hay discrepancias en los proyectos y espero que se resuelva en breve para ver como la obra camina, porque no se pueden perder estos meses tan importantes para el movimiento de tierras», sentenciaba García.



Otro punto tratado en la sesión plenaria, y aprobado, fue una moción también de Riada Cidadá relativa a las oficinas del rural. En esta se solicitaba a la Xunta mantener estas sucursales así como solicitar al Gobierno de España la creación de una banca pública. Esta propuesta acogió además una enmienda del BNG en la que se añadía que se deben garantizar los derechos de los consumidores.

O Barco solicita que se aceleren las obras de la carretera de circunvalación