domingo. 25.02.2024

Los objetivos de este plan se centrar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El pleno ordinario del mes de julio del Concello de O Barco tendrá como punto principal la aprobación inicial del Plan de Mobilidade Urbana e Sostible del municipio. Los concelleiros ya dieron su aprobación en la comisión de Medio Ambiente y Servicios celebrada el pasado 18 de junio.

«Fue dictaminada por unanimidad», afirmaba el alcalde, Alfredo García. Y es que esta era uno de los principales objetivos del consistorio, que sea «un plan de O Barco, no del grupo Gobierno, sino de todos».



Los objetivos de este plan se centrar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con tres puntos principales que pasan por promover los modos más sostenibles de transporte; fomentar la humanización del espacio público y contribuir a la sustentabilidad ambiental, económica y social. Es por ello que la velocidad máxima dentro del casco urbano se reducirá a 30 km/h con la excepción de las zonas del casco viejo y del Paseo del Malecón se reducirá a 20 km/h

Otro de los intereses principales pasa por dar prioridad a peatones, patinetes y bicicletas, por lo que se creará un carril para estas últimas. «Será algo vivo, que se puede ir cambiando sobre la marcha si surgen propuestas». Y es que cabe recordar que el pasado mes de octubre, cuando el concello presentaba este plan se solicitaban ideas a los vecinos y vecinas a través de la página web, aunque tan solo recibieron dos estudiables según explica Alfredo García en el mes de enero.



Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

O Barco lleva a pleno la aprobación del Plan de Movilidad