martes. 06.12.2022

Una de las actuaciones en la que ya se empieza a trabajar es en el túnel que se ubicará en la zona de O Serro

Las obras de construcción de la futura carretera de circunvalación de O Barco continúan avanzando. Como explicaba el alcalde, Alfredo Fernández, prácticamente se está trabajando ya en todos los tramos. Una de las actuaciones más importantes será el túnel de 490 metros de extensión que se ubica en la zona de O Serro. «Han limpiado todo y empezarán a hacer ya la caja». Además, se trabajan ya en la zona de la rotonda —salida a la N-120 por la Avenida del Bierzo—, en Candís y «están hormigonando por la Subestación de Sobradelo».



Además, García ha informado de que en las próximas semanas hará un visita de la mano del Director de obra «para ver a qué ritmo van. Yo soy consciente de que el Covid-19 pasará factura a todas las actuaciones que se hagan».


Las máquinas trabajando en la zona donde se ubicará la futura rotonda

Características de la obra

Cabe recordar que la construcción tendrá una gran exigencia técnica a pesar de que no es una obra de grandes kilómetros. Habrá cinco nuevos viaductos, entre los que destaca el viaducto sobre el Sil, de 461 metros de longitud, y un nuevo túnel de 490 metros.

Se estima que el plazo en el que se ejecutará la actuación será de 36 meses, por lo que esperan que en otoño de 2022 la circunvalación de O Barco sea una realidad, aunque es posible que los plazos se retrasen debido a la parada obligada por la llegada del coronavirus.

Las actuaciones tendrán un coste final de 54 millones de euros.

Nuevos pasos en la futura circunvalación de O Barco