










El Partido Popular de O Barco continúa en marcha con la Campaña Electoral. Este domingo, 14 de mayo, el Teatro Lauro Olmo acogía el primer mitin del candidato a la alcaldía por el grupo, Manuel Núñez, Noli, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.
Durante su intervención, Noli Núñez resaltó su apuesta por una gestión municipal «rigurosa y fiable para reactivar O Barco, un concello que por desgracia lleva años instalado en la parálisis».
Entre sus principales propuestas, Núñez aseguró que realizarán un estudio económico de las potencialidades del municipio para desarrollar iniciativas que «transformen de verdad O Barco».
Entre las iniciativas estratégicas, remarcó el deseo de construir un albergue de peregrinos en el Camiño de Inverno y «potenciar la industria turística y el deporte». Además, prometió el asfaltado de las calles y la reposición de las aceras «de todo el concello».
Otra de sus propuestas fue la búsqueda de nuevas líneas de colaboración con la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia para «llevar a cabo proyectos dinamizadores del territorio».
Por su parte, Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, aseguró que «chegou o momento de deixar atrás a apatía e o conformismo que representa a xestión municipal no Barco de Valdeorras» y que «a valentía, a ilusión e os proxectos chegan ao Concello do Barco de Valdeorras da man de Noli Núñez e o PPdeOU».