martes 7/12/21
Foto: Fb Conservatorio
Foto: Fb Conservatorio

El grupo de saxofones del Conservatorio y de la Escuela de Música de O Barco competirán hoy en la final de la V Mostra Musical do Eixo Atlantico.

En esta muestra, que comenzó ayer, participaron en la categoría A Joaquín Arias Delgado e Inés Do Campo, saxofón y en la categoría B Beatriz Sardón, violoncello. En la categoría de agrupaciones el Ensemble de Saxofones, estos últimos serán los que compitan esta tarde en la final.

El festival ha contado con 198 estudiantes de de Conservatorios de 19 ciudades de Galicia y Portugal integradas en la eurorregión. La edición de 2016 rinde homenaje al compositor luso Eurico Carrapatoso.

La Mostra Musical del Eixo Atlántico tiene carácter bienal por lo que en esta quinta edición cumple ya una década de vida bajo este formato de ámbito transfronterizo, puesto que nació años antes como la Muestra de Xóvenes Intérpretes, un evento de carácter local promuevo por la asociación de país y madres de la enseñanza musical de Vilagarcía como medio de dar a conocer y promocionar el talento de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Bernardo del Río y del Conservatorio Municipal de Vilagarcía. El alcalde de O Barco, Alfredo García y vicepresidente del Eixo estará hoy en la entrega de premios.

Músicos barquenses finalistas de la V Mostra musical do Eixo Atlantico