viernes. 29.03.2024

Las alternativas para el acceso a los institutos serán El Malecón, La Calle Lugo y el centro de salud.

Durante el próximo mes y medio los conductores que circulen por O Barco deberán tener un cuenta un significativo cambio de direcciones que se van a realizar en varias calles en torno a Calabagueiros. Durante la jornada de este jueves, 19 de septiembre, ya se han llevado a cabo.



El motivo, como ha explicado Fernando Lozano, Oficial Jefe de la Policía Local de O Barco, «es la construcción de una rotonda en dicha calle, a la altura de los institutos». Esta zona sin duda es una de las más conflictivas, debido al tráfico de vehículos que se produce, sobre todo, en algunos momentos del día.

«En la hora de entrada y salida a los institutos es cuando más problema suele haber. A los autobuses escolares hay que darles alternativas», explicaba Lozano. Otro de los momentos de gran afluencia de circulación se dará cuando haya partidos de fútbol o eventos en el pabellón de Calabagueiros.

Es por ello que la Policía Local ha decidido crear rutas alternativas. «Recomendamos a los conductores que no se centren en ir por Calabagueiros», explicaba. Las alternativas para el acceso a los institutos serán El Malecón, La Calle Lugo y el centro de salud.

Además, provisionalmente durante el mes y medio que se estima que durarán las obras, la calle Arroyo Mariñán se cortará y la paralela al campo de fútbol será de subida.

«Durante estos días habrá más presencia policial, sobre todo para dar información», sentenciaba Fernando Lozano. Lo que recomiendan desde la policía es dejar el coche en casa siempre que sea posible.

Si desea escuchar la entrevista completa a Fernando Lozano, Jefe de la Policía Local de O Barco, pinche en el siguiente enlace:

Modificaciones de tráfico en O Barco por la rotonda de Calabagueiros