martes 24/5/22

El Mercadiño do Nadal de O Barco, fiel a su cita con la navidad barquense

Este año, hay cuatro obradoiros de artesanía dedicados a los más pequeños. Dos de ellos se realizarán este sábado y los otros dos, el domingo, cuando también se celebra una cata de vino

Puntual, a las 11.00 horas, las puertas del Mercadiño do Nadal de O Barco abría sus "puertas" para comenzar a recibir a los vecinos de la contorna. Lo hace, por segundo año consecutivo, dentro de una gran carpa ubicada en la Plaza do Concello que se adapta a las medidas sanitarias establecidas.

En los puestos, variedad y calidad. Bicas, vino, cuero, quesos, bisutería o juguetes son algunas de las muchas cosas que podemos encontrar en sus 20 stands. Algunos de ellos pertenecen a las Asociaciones de la zona como Disvalia o Asfaval. «Procuramos tocar todos los puntos posibles con la mayor variedad», explica el concelleiro, Eladio Santos. 

Además, este año, habrá cuatro obradoiros de artesanía dedicados a los más pequeños. Dos de ellos se realizarán este sábado y los otros dos, el domingo. El objetivo es que los participantes conozcan de primera mano como se trabaja el cuero y la madera. Además, los pequeños que participen entrarán en un sorteo de un vale de compra en los establecimientos del Centro Comercial Abierto y podrán inscribirse en el propio mercadillo.  

Como el pasado año, los stands son individuales  y la carpa  está abierta en los cuatro lados para asegurar la ventilación. «Vigilamos que no haya aglomeraciones y cada expositor cuenta con gel hidroalcohólico». También se ha marcado un recorrido para evitar que los visitantes se crucen. 

El domingo a las 12:30 se realizará una cata de vinos, tanto blancos como tintos, con un precio de 5 euros y plazas limitadas. La inscripción se efectúa a través da la web [email protected].

El Mercadiño do Nadal de O Barco, fiel a su cita con la navidad barquense