viernes. 02.12.2022

Menuda Tropa: «Lo que más me gusta de cole es ir el patio y educación física»

Los alumnos del colegio Otero Pedrayo de Viloira cuentan cómo está siendo este inicio del nuevo curso académico 2022-23 y cómo está siendo este primer mes. 

Cumplido casi el primer mes, predomina la ilusión. Los alumnos de este centro han iniciado el curso escolar con muchas ganas después de las largas vacaciones de verano, en lo que supone la vuelta con los amigos y los estudios. María, Lara, Hugo, Llorian, Jesús, Vega, Álex, Olivia, son parte de los estudiantes que van este año a Viloira. 

Así nos explica Gemma Delgado los proyectos de este año en el colegio de Viloira:

«Ya apetecía venir al cole», comentaba un niño. Tanto alumnos como profesores del colegio de Viloira coinciden en que ya tenían ganas de volver al centro, para iniciar los estudios, salir al patio y hacer cosas nuevas después de las vacaciones. Las preferencias de la mayoría de alumnos están claras: ir al patio y Educación física. Aunque alguno reconocía que prefería ir al a la piscina antes de ir al colegio. 

somoscomarca_menudatropa_viloira_2022
Sin duda esta es la clase que más nos gustó, la de 4 años 

Como novedad, este año también está David, un alumno nuevo procedente de Ucrania y que ya está demostrando su gran destreza con las matemáticas, tanto en su lengua materna como español, lengua que domina ya a la perfección. 

somoscomarca_viloira_oteropedrayo_menudatropa_2022 (6)
El rocódromo es una actividad que les gusta y mucho a los niños de este cole

Superado lo peor de la pandemia, todos ellos vuelven a disfrutar del proceso de enseñanza y aprendizaje con absoluta normalidad, en las aulas, donde compaginan la teoría con todo tipo de actividades prácticas, especialmente entre los más benjamines del colegio. 

somoscomarca_viloira_oteropedrayo_menudatropa_2022 (3)
Un hormiguero esta en la entrada y sirve de diversión y a la vez de aprendizaje

 

«Jugamos a las cocinitas y con la pizarra», comentaban alumnos de Infantil, mientras realizaban todo tipo de actividades sensoriales, con garbanzos, lentejas, cajas de arena o mesas de luz

somoscomarca_viloira_oteropedrayo_menudatropa_2022 (5)
La pizarra de luz uno de los juegos más divertidos de la clase de 4 años

Todo ello sin dejar de lado las nuevas tecnologías. Alumnos mayores coincidían en la gran experiencia y las ventajas que supone trabajar desde plataformas digitales. «Puedes hacer los deberes y estudiar online, con el ordenador», explican. 

somoscomarca_viloira_oteropedrayo_menudatropa_2022 (4)
La música es otra actividad a la que se le da mucha importancia en el Otero Pedrayo

Eso sí, no en todas las asignaturas. Los alumnos complementan las nuevas tecnologías con los deberes en libreta y la escritura. 

somoscomarca_viloira_oteropedrayo_menudatropa_2022 (2)
Un acuario recibe al alumnado en la entrada y también a las visitas

Vídeo de lo que nos contaron los alumnos y alumnas del CEIP Otero Pedrayo de Viloira:

 

Menuda Tropa: «Lo que más me gusta de cole es ir el patio y educación física»