jueves. 18.04.2024
Mejoras en el abastecimiento, saneamiento y pavimentación en el Rúa Eloi Mira

El Concello de O Barco ha sacado a licitación a través de la web Contratos Públicos de Galicia la mejora del saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la rúa Profesor Eloi Mira. Una obra que cuenta con un presupuesto base de licitación de 72.727,27€.

Como se explica en la memoria justificativa, la calle Eloy Mira presenta un deficiente estado de conservación en el tramo que discurre entre la Avenida Marcelino Suárez y la calle Lamas Carvajal, con servicios de abastecimiento de fibrocemento y una red de saneamiento compuesta por conducciones de hormigón en mal estado. Asimismo, el ancho actual de sus aceras es insuficiente de acuerdo a la actual normativa. Todo esto supone un perjuicio para los habitantes de la localidad y los usuarios de esta vía.

Ante esta situación, la Corporación Municipal de O Barco de Valdeorras consciente de estas deficiencias, y con fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de estos servicios, decidió acometer las obras necesarias para enmendarlas.

Las obras objeto consisten en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Eloy Mira en su tramo comprendido entre la Avenida Marcelino Suárez y la calle Lamas Carvajal, así como la renovación del pavimento de este tramo, dotando a las aceras de un ancho suficiente, y creando una plataforma única priorizando el paso peatonal, igualando las cuotas de la rasante de la calzada y de las aceras para facilitar el tránsito por esta calle.

El plazo de ejecución de las obras objeto del contrato, de acuerdo con lo establecido en la memoria y en el programa de trabajo del proyecto de la obra, se estima de tres meses. 

Mejoras en el abastecimiento, saneamiento y pavimentación en el Rúa Eloi Mira