lunes. 26.09.2022
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Rúa y de O Barco recibirán el sábado 25 de marzo, a las 12 horas, y en el salón de actos de la Academia Galega de Seguridade Pública, la Placa al Mérito en su categoría de Oro por los años de servicio a la ciudadanía que ambos colectivos llevan prestando.

La Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil quiere así premiar, agradecer y reconocer públicamente las acciones, dedicación y el apoyo que sus compañeros de A Rúa y O Barco prestaron y prestan en el ámbito de la Protección Civil, la Seguridad Ciudadana y la atención de urgencias y emergencias.

Además, en este mismo acto la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Trives recogerá la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de bronce a título póstumo a José Domínguez Pérez.

Tanto el alcalde de O Barco, Alfredo García como su homóloga en A Rúa, María González Albert se mostraron muy satisfechos por este reconocimiento. “Los voluntarios han hecho una labor muy importante durante los últimos años y es un reconocimiento muy merecido. Ahora, la presencia permanente de los GES les libera un poco pero ahí están y siguen siendo necesarios y respondiendo siempre que les llamamos”, destacó García.

González Albert se pronunció en el mismo sentido y señaló la importante labor que realizan los voluntarios, en muchas ocasiones en colaboración con el concello. Recordó la alcaldesa sus 25 años de vida “y seguro que les quedan muchos más”, apostilló.

Medallas de oro a las agrupaciones de Protección Civil de A Rúa y O Barco