miércoles 25/5/22

O Barco es sinónimo de deporte. Prueba de ello es que más de 2.000 personas participan en actividades deportivas dentro del concello, tal y como señaló el concejal de Deporte, Aurentino Alonso. El edil señaló que el concello cuenta con 743 deportistas federados mientras que 347 no están federados. Es decir 1.090 deportistas a los que se suman los más de 800 vecinos que acuden a las escuelas deportivas.

Estas cifras, resaltadas por el también teniente alcalde barquense, son las que han llevado al equipo de gobierno a organizar una nueva edición de la Gala del Deporte. Ésta será este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Lauro Olmo. En ella se homenajeará a aquellos deportistas barquenses o vinculados al municipio que hayan destacado en los últimos meses. Los encargados de elegir a los deportistas homenajeados fueron los propios clubes del concello.

Algunos de los premiados son los que se citan a continuación. Así del club Trotadas el homenajeado será Carlos Revuelta mientras que del ADAS Natación será Jorge Espinosa y del  club atletismo Ana García, Mónica Yañez, Leticia Gil así como la sección de Veteranos del ADAS. En fútbol, por parte del CD Barco serán Iván Guntiñas, el cuerpo técnico del primer equipo y el primer equipo.

También los clásicos tienen su hueco ya que la Escudería Clásicos homenajeará a José Manuel Torres Soto y del Club Peña Trevinca la escuela de esquí y la sección de orientación.

En Baloncesto el homenaje irá para el equipo senior masculino del Muebles Victoria Barco y del  Taylor Murias Azevedo y José Martín Gómez Segura de Arco Barco. En artes marciales por parte del Graíño Team serán homenajeados Annabel Gómez Suárez, Javier Carriba, Jesús Javier Moro y José Manuel Tato. En Yudo la escuela infantil de Yudo. Del Kárate River Stone, Nicolás Vega, Daniel Rodríguez y Lidia de Pedro. En el Peña Ciclista Fernando López y Rodrigo Enriquez. En el Fluvial Barco será el homenaje al equipo de aguas bravas y a Adrián Prada. En kick Boxing a Pablo Nuñez y Andrés Camilo.

Asimismo, habrá un reconocimiento para el Kárate Barco Johanna García y los hermanos Lucía y Juan Herrero Valcarce. El club de voley recibirá su reconocimiento a través de Estefanía Vidal, Xiana Pestaña y Clara Busieres.

El lanzador de jabalina Luis Nogueira, el jugador de Fútbol Sala Oscar Durán y otros profesionales del deporte como Ábel Nogueira, psicólogo deportivo, Adolfo Mateo, fisioterapeuta deportivo y Paco Valcarce, adiestrador de piragüismo, también tendrán su reconocimiento.

La organización de esta gala no ha querido olvidarse de otros profesionales que han apoyado el deporte como O Sil, Promecom, productora de este periódico, Xavier Roo y Emilia Calvo, la Delegación de Atletismo de O Barco, Iberdrola y Ambulancias de O Barco.

Los clubes no han querido olvidarse de las empresas colaboradoras con el deporte como el Bar Lisboa, Big Blue Sub, Méndez Odontología, Proinor, La Caixa, Muebles Victoria, Funeraria La Cruz, Troya, Talleres Meleiro, Ferretería Pereira, Residencia Nuestra Señora de Fátima, Centro Óptico Jaled, Ayasa, Ana de la Puente, Su me va, Tri-Sport y Topi Pescados.

Más de 2.000 personas participan en actividades deportivas semanalmente en O Barco