María del Carmen González Quintela: «Temos o mellor viño branco do mundo»
La delegada especial de la Deputación de Ourense para Valdeorras, reafirma el compromiso con el sector vitivinícola y anuncia que la Deputación financiará la segunda fase de la reforma de la sede del Consello Regulador de Valdeorras
María del Carmen González Quintela, aprovechó su intervención en la inauguración de la XXVI Feira do Viño para anunciar una noticia muy esperada por el sector: la institución provincial ha aprobado esta misma semana la financiación para completar las obras de reforma de la sede del Consello Regulador da D.O. Valdeorras.
Alzando su copa por el futuro vitivinícola de Valdeorras
La mejora de estas instalaciones, que ya contó con apoyo en años anteriores, permitirá dotar al órgano rector de un espacio renovado, adaptado a sus necesidades y alineado con la proyección nacional e internacional que están alcanzando los vinos de la comarca.
Con el resto de autoridades y la pregonera de la Feria
Apoyo institucional y orgullo comarcal
González, que también es alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, reivindicó su vínculo personal con el territorio y su orgullo como valdeorresa por el prestigio que los vinos de la comarca han alcanzado en certámenes nacionales e internacionales. «Temos os viños brancos máis premiados de España, e iso non é por casualidade. É porque o godello de Valdeorras é o mellor viño branco do mundo», proclamó.
Con el director de Turismo de Galicia y el presidente de la D.O.
En su discurso, subrayó que los tintos también están creciendo año tras año, gracias al trabajo constante de viticultores y bodegueros, y recordó que la Deputación continuará colaborando para potenciar la promoción exterior de la D.O., tanto en el ámbito nacional como internacional.
En el stand de Roandi
Un guiño al deporte y al territorio
La intervención de María Carmen González también tuvo un componente emocional y deportivo. Felicitó al presidente del Consello Regulador, Marcos Prada, por haber elegido como pregonera a la piragüista Teresa Portela, a la que definió como «digna representante do espírito olímpico» y símbolo de esfuerzo y superación.
No dejó pasar la oportunidad de recordar que el piragüismo es uno de los deportes más arraigados en Valdeorras, aludiendo al Descenso Internacional do Sil, que comienza precisamente en su concello, Sobradelo, y finaliza en O Barco. «É unha sorte poder disfrutar cada ano desta proba que tamén forma parte da nosa identidade», señaló.
En un acto marcado por el calor y la resistencia sobre el escenario, María del Carmen González combinó reivindicación, inversión y afecto comarcal. Su intervención sirvió para dejar claro que la Deputación seguirá remando a favor del vino de Valdeorras.