martes. 04.10.2022

Los vecinos de Calabagueiros temen que las piedras sin compactar del final del cauce del Mariñán acaben siendo un peligro en cuanto llegue una crecida. Así lo ha explicado el presidente de la asociación de vecinos Manuel Gómez quien fue uno de los encargados de trasladar las peticiones presentadas por los propios asociados ante el alcalde, Alfredo García.

Uno de los asuntos en el que más incidieron fue la limpieza del cauce del arroyo Mariñán. Los vecinos destacan la gran acumulación de piedras y vegetación en la zona del cruce de las calles Río Mariñán y Areas. “Tamén preocupa como esta quedando a zona das obras de Mercadona no cauce do arroio, pois se deixan as pedras sin compactar sendo un perigro en canto chegue unha crecida considerable, xa que levantará o chan”, han destacado desde los vecinos.

Otra zona que cuenta con un gran número de peticiones de mejora, según los vecinos, es la de los colegios e institutos. Además de las comunes de ampliar los servicios de limpieza en la zona, los vecinos piden limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Desde la asociación también piden mejorar la iluminación en varias zonas del barrio como frente al parque de skate, en las pistas de la calle Gonzalo Gurriarán y junto al parque infantil de la piscina municipal. También aseguran que faltan farolas en el cruce de la Avenida de Galicia con la urbanización de Caneiro y enfrente del antiguo barrio de Cedie. Gómez ha señalado, tras la entrevista con el alcalde, que éste informó de que se continuará con la instalación de luces led en el Malecón y afectará a las zonas por las que se ha presentado la queja.

Los vecinos de Calabagueiros piden al concello la limpieza del Mariñán