viernes 3/12/21

Se han producido altas en O Barco, A Rúa, Vilamartín y Rubiá

Séptima jornada consecutiva en la que la curva de la Covid-19 de la comarca registra un descenso y se sitúa en 69 casos activos. Este jueves de febrero, se han notificado ocho altas, aunque también se han producido un nuevo contagio. Más concretamente esta nueva infección activa llega desde A Veiga, que pasa a contabilizar dos positivos.

En cuanto a las altas, cuatro de ellas se han producido en O Barco, que pasa a registrar este miércoles 43 infecciones activas. En A Rúa también se ha notifica tres casos menos, por lo que el total se reduce a 9 contagios.

Rubiá, tras registrar dos altas, queda libre de Covid, mientras que Vilamartín pasa a contabilizar un caso menos y se sitúa en 7 positivos.

En el resto de concellos, estabilidad: Larouco continúa con 4 infecciones activas; Petín con 2 y Carballeda con otros dos.



Estabilidad en el hpv

Así lo confirma el último parte de la Consellería de Sanidade — que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, y que indica que este jueves, 11  de febrero, son 13 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid.

En cuanto al total del área sanitaria este jueves continúan activos 1699, 187 menos que en la jornada de ayer. De estos, 140 pacientes se encuentran aislados en las plantas de los centros hospitalarios de la provincia y otras 18 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ha registrado 14164 contagios, con 12077 pacientes curados y 388 fallecimientos.

En las últimas 24 horas se han registrado 56 nuevas PCR positivas.

Centros escolares

Según informa el último parte de la Consellería de Sanidade, este jueves, 11 de febrero, descienden a 9 el total de casos activos registrados en los centros escolares de la comarca. O Barco continúa siendo el municipio con más contagios: :1 en el IES Lauro Olmo, 3 (-1) en el IES Martaguisela, 1 en el Colegio Divina Pastora y otro en el CEIP Condesa de Fenosa.

En A Rúa se contabilizan 3 infecciones activas, 1 en el CEIP Manuel Respino, 1 en el Colegio Pablo VI y otro en el IES Cosme López.

Los contagios en la comarca descienden a 69