sábado. 10.12.2022

Se trata de una medida cuyo principal objetivo es reducir la suciedad en lugares como la Playa Fluvial


El Concello de O Barco ha puesto en marcha una iniciativa relaciona con el cuidado del medio ambiente y que tiene como objetivo reducir la contaminación provocada por las colillas del tabaco. Es por ello que comenzará a repartir ceniceros portátiles en aquellos lugares donde haya grande afluencia de personas.



El principal escenario en el que buscan el uso de estos artilugios son aquellos lugares en los que haya césped, como por ejemplo la playa Fluvial del Malecón.

Será durante el SilFest cuando o Concello ponga en marcha este proyecto repartiendo entre los participantes de 1.000 de los 3.000 ceniceros portátiles fabricados. «Las colillas son restos muy complicados de limpiar. Es por ello hemos creado esta iniciativa, para evitar que acaben en el césped del reciento», ha explicado Diana Urdangary, concejala de medio ambiente del concello.



Las 2.000 unidades restantes serán repartidas en otros eventos previstos para las próximas fechas y en los que se espera una gran cantidad de asistentes.

Los ceniceros portátiles del Concello de O Barco se estrenan en el SilFest