viernes. 19.08.2022

La joven fue identificada en la Avenida Marcelino Suárez, donde circulaba dando volantazos

La Policía Local de O Barco localizaba en la tarde de este domingo, 25 de abril, a una conductora que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. La joven circulaba por la Avenida Marcelino Suárez dando volantazos, lo que alertó a los agentes de una patrulla que se encontraban en la zona.



Los agentes procedieron a parar a la joven para realizarle las pruebas de impregnación alcohólica que dieron a llegando a arrojar una tasa casi 5 veces superior al máximo permitido, 1.23mlg/l y 1.11mlg/l

El caso ha sido trasladado al Juzgado y se enfrente a un delito contra la seguridad vial,  que pudiera  conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses; multas de entre 6 y 12 meses o trabajos de beneficio a la comunidad de 31 90 días. Además, podría procederse a la retirada del permiso de conducir —en el caso de ser condenada— entre 1 y 4 años.



Los agentes aseguran que estas circunstancias se dan cada vez a horas más tempranas debido al toque de queda y alertan de la peligrosidad de esta situación ya que son horas en las que hay mucha gente en la calle paseando o realizando otras tareas, lo que aumenta el riesgo de accidentes.


Localizan en O Barco a una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol