Ni la lluvia consiguió frenar el entusiasmo por el vino y el patrimonio de Valdeorras. La última edición de la Primavera de Portas Abertas, organizada por la Asociación Ruta do Viño de Valdeorras, reunió a 657 personas en un fin de semana repleto de propuestas que lograron una excelente acogida pese a las condiciones meteorológicas adversas.
«Este año la lluvia impidió alcanzar las cifras récord de 2024, pero sí hemos notado un salto cualitativo muy importante: los visitantes apostaron decididamente por las actividades y mostraron un gran interés por nuestros vinos y nuestros recursos naturales y patrimoniales», valoró el presidente de la Ruta, Marcos Prada.
De las 16 actividades previstas, 15 pudieron desarrollarse con normalidad, entre ellas visitas a bodegas, catas, rutas por la naturaleza y el patrimonio. La implicación de los establecimientos participantes y la respuesta del público reflejan el buen momento del enoturismo en la comarca.
Prada quiso destacar el esfuerzo colectivo de los miembros de la Ruta y de los colaboradores locales, agradeciendo también el apoyo continuo de la Axencia de Turismo de Galicia. «Esta edición ha puesto de manifiesto que Valdeorras se está convirtiendo en un destino consolidado dentro del enoturismo gallego, capaz de atraer a un público fiel incluso en condiciones difíciles», señaló.