jueves. 18.04.2024
portada_somoscomarca_obarco_centrosaude_alumnosprimaria_condesafenosa
portada_somoscomarca_obarco_centrosaude_alumnosprimaria_condesafenosa

La sanidad pública en la comarca de Valdeorras ha estado muy presente. Hoy, 29 de febrero, tenemos que volver a hablar de ella, pero, en esta ocasión, para una cosa totalmente diferente.

Después de la espera, llegan dos nuevos perfiles médicos al concello de O Barco de Valdeorras. En estos momentos, se han cubierto dos vacantes de pediatría, una en el centro de salud y otro en el Hospital Público Valdeorras

Jesús Francisco Navarro Martínez, será el nuevo médico de los más pequeños de la casa en el centro de salud de O Barco. En cambio, en el Hospital Público Valdeorras el encargado será Luis Ocampo Fontangordo. 

De hecho, en el pasado mes de enero se incorporaron nuevos médicos de cabecera a los centros de salud de Valdeorras. Tanto el Concello de A Rúa como el de A Pobra de Trives, pudieron cubrir dos plazas con nuevos facultativos. En el caso de A Rúa, Miriam Dorado, también atiende el centro de salud de Petín y su compañera, María Remedios, hace lo mismo en Larouco. 

Por su parte, tanto Carballeda de Valderras como Rubiá alternan a su médica de cabecera en días alternos. En la zona de Viana do Bolo y de Vilariño de Conso, también los une Carlota Quiroga, médica que atiende en ambos Concellos. 

Llegan dos nuevos pediatras a O Barco de Valdeorras