miércoles. 05.10.2022

En ambos concellos se están poniendo a punto las instalaciones

Con la llegada del buen tiempo y el fin del curso escolar, llega el momento de disfrutar. Esta fecha siempre suele estar marcada por la apertura de las piscinas de verano en los concellos, lugar de encuentro de jóvenes y mayores para refrescarse. El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha explicado que en estos momentos se trabaja para tenerla lista alrededor del 20 de junio «aunque es relativo, todo depende del tiempo que haga».



En el caso de A Rúa, el regidor, Álvaro Fernández, explica que se está valorando la fecha «aunque será a mediados de este mes. Hay que hacer alguna reparación puntual y veremos también la empresa concesionaria qué plazos programa».

Renovación de O Barco

El Concello de O Barco aprobaba en el Pleno de noviembre del pasado 2020 el remanente de tesorería en el año 2020/2021. Una cantidad de dinero con la que se planificaron actuaciones por valor de 933.000€, entre las que se encuentra la mejora de la piscina de verano. Esta obra es la más cuantiosa, valorada en 208.000€.

Esta actuación tiene objetivo mejorar la instalación centrándose en el vaso de adultos, donde se elevará el suelo y se pondrán peldaños de acceso al interior del agua y se cambiarán las duchas. Además, se eliminarán las humedades en los vestuarios, se cambiará el tejado y se construirán unos baños independientes para los usuarios del bar.

Las piscinas de verano de A Rúa y O Barco se preparan para abrir a finales de junio