domingo. 25.02.2024

Esta año el cartel cuenta con una imagen de Carmen Dacal que representa las claves de este ciclo

Cada jueves entre 1 el de julio y el 26 de agosto la Plaza Mayor de O Barco se convertirá en una sala de cine. Un año más regresa el ciclo organizado por el concello en colaboración del Cine Clube Grouxo Marx y que en esta ocasión emitirá nueve películas destinadas al público familiar.



Además, este verano se recupera su habitual emplazamiento, y es que en 2020 y debido a la pandemia la gran pantalla "viajó" por los diferentes núcleos de O Barco. Como novedad en este año, el cartel va acompañado por una imagen creada por la periodista y fotógrafa catalana Carmen Dacal. Esta cuenta con raíces barquenses y quiso representar a través de su creación la esencia de estas Noites de Cine. «Se plasma de forma muy acertada lo que es la actividad», confesaba la concelleira de cultura, Margarida Pizcueta.

Durante le mes de julio las películas darán comienzo a las 22.45 horas y en agosto se adelantarán a las 22.30 horas. En total se colocarán aproximadamente 60 sillas que respetarán todas las medidas de seguridad. «Este año irán dedicadas a Avelino, quien ayudaba mucho en el montaje», aseguraba José María Rodríguez, director del Cine Clube.

El primer filme que se emitirá el próximo jueves, 1 de julio, es Jojo Rabbit, la película que se iba a emitir en el Teatro Lauro Olmo el 13 de marzo de 2020, momento en el que dio comienzo el Estadio de Alarma.

Las Noites de Cine regresan a la Plaza Mayor de O Barco con 9 películas