sábado. 20.04.2024

La Milla Urbana y el Descenso del Sil ya se han cancelado. El concello prepara otro tipo de actividades, como conciertos, con aforos controlados

En 2020 no habrá Fiestas del Cristo en O Barco. Al menos, no en el formato tradicional. El coronavirus ha obligado al concello ha modificar el programa centrándolo en aquellas actividades en las que se pueda controlar el aforo y la distancia de seguridad. «Es un riesgo absolutamente innecesario y que no podemos permitirnos», confesaba el alcalde, Alfredo García.



Es por ello que el fin de semana del 14 de septiembre O Barco tendrá un programa de actividades principalmente centrados en la música y los más pequeños. «Serán reducidas y controladas, en recintos donde haya que entrar. Los conciertos el problema que estamos teniendo es la distancia entre músicos». Estos últimos tendrán un aforo máximo de 1000 personas y será necesario estar sentados, cumpliendo con las medidas de seguridad.

Pero otras actividades de gran afluencia como la Milla o el Descenso del Sil ya se han cancelado. «Intentaremos quitar las mínimas actividades. Por ejemplo, estamos trabajando para poder hacer el espectáculo pirotécnico», confesaba Margarida Pizcueta, concelleira de cultura y fiestas.



Pero la música no solo estará presente en el Cristo. Desde el del 24 de julio y con el objetivo de «dar vida a O Barco, sobre todo a la zona del comercio y la hostelería, habrá conciertos.» Muchos de ellos son reprogramados, es decir, aquellos que ya estaban previstos para otros eventos que tuvieron que ser cancelados, como Os Maios.

Modificaciones de tráfico en agosto

Además, con el objetivo de fomentar el comercio y la hostelería, el concello estudia modificar el tráfico urbanos en zonas determinadas. «Será preferentemente los viernes, momento en el que se llevarán a cabo las actividades. Con esto se favorecerá el distanciamiento entre cliente», asegura Lalo Santos, concelleiro de comercio.

Las Fiestas del Cristo cambian de formato