lunes. 03.10.2022

La Ruta del Vino entrega los premios del concurso fotográfico

«O Tunel de Baco» la fotografía de Lois Prada fue la ganadora del certamen, mientras que la de Arsenio Blanco y la de José Manuel González obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Lois Prada con la fotografía «O túnel de Baco», obtuvo el primer premio. Arsenio Blanco con la imagen «Todo a mano», fue segundo y José Manuel González con «Integración coveira», gano el tercer premio. Nunci Domínguez también se llevó una botella de vino en reconocimiento a su participación.

El presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras; Joaquín Sánchez, el concelleiro de Turismo y Comercio de O Barco y vocal de la asociación, Eladio Santos y la vicepresidenta de la ruta, Montse Rodríguez, entregaron los diplomas que acreditan estos premios y una botella de vino de la D.O. Valdeorras para su celebración.

somoscomarca_obarco_rurta delvino_concursofotografia_2022 (3)
Lois Prada y Arsenio Blanco, primero y segundo clasificado a pie de sus obras muestran el diploma

El concurso fotográfico, «Os segredos de Valdeorras»  se dedicó a las cuevas de Valdeorras. Según Sánchez «acova», «é o noso elemento diferenciador dentro da denominaciois e comarcas vitivinícolas. É un elemento que de algunha maneira debemos de explotar, ter en conta e dar moito a conocer». El concurso tiene una doble finalidad, por un lado que los participantes lleguen con sus cámaras a lugares que  los ojos no ven y además que el autor los interprete y  refleje en ellos su sentir. Por otro esas fotografías llevarán las cuevas y la comarca por donde estas tengan difusión. «Pretende dar a conocer a comarca e paralelamente, a xente que veña a Valdeorras sexa embaixadorana nosa propia comarca», significó el presidente de la Ruta. 

somoscomarca_obarco_rurta delvino_concursofotografia_2022 (11)
A Nunci Domínguez también le fue entregada una botella de vino por su labor de divulgación

Después de agradecer a la asociación el trabajo realizado así como el del jurado y también a la prensa por la difusión, se procedió a la entrega de diplomas.

Los trabajos ganadores así como el resto de fotografías presentadas se expondrán durante 15 días en la antesala del Teatro Lauro Olmo, donde se realizó la entrega de galardones en la tarde de ayer, viernes, 22 de septiembre.

La Ruta del Vino entrega los premios del concurso fotográfico