
La Guardia Real permanecerá cuatro días en O Barco

Un grupo de aproximadamente 60 integrantes de la Guardia Real realizará una estancia de cuatro días en O Barco a partir del próximo 17 de mayo. Como ya publicó este medio, O Barco ha sido una de las poblaciones ourensanas elegidas para ser incluida en el programa del ejercicio de una semana de duración que la Guardia Real llevará a cabo en Ourense.
Este tipo de ejercicios sirven a la Guardia Real como instrucción, pero también para mantener un estrecho contacto con los ciudadanos, “y de convivencia con la población civil y así poder dar a conocer esta Unidad, explicando sus tareas y cometidos”, indican portavoces de esta entidad. Los guardias pernoctarán en el Pabellón Polideportivo de Calabagueiros, y tras su llegada en la tarde del 17 de mayo, al día siguiente se celebrará una recepción en el Ayuntamiento. Durante su estancia en O Barco (hasta el día 20, incluido), tienen previsto hacer actividades deportivas (subida a Peña Trevinca, descenso del Sil en embarcación, espeleología), pero también culturales (visita al Santuario de Las Ermitas), y también visitas a centros escolares para mantener contacto con los niños del municipio.
El acto más destacado tendrá lugar el viernes, día 19, a las 18,00 horas, en el paseo del Malecón. Allí se celebrará un pasacalles de movimientos floreados (exhibición de los guardias reales con sus armas y otros elementos), y también se contará con la presencia de una unidad de caballería y una sección de motos. Asimismo, están previstas actividades para los niños ese mismo día en el Malecón.
La estancia concluirá el sábado día 20 por la tarde, con el traslado de todo el grupo a Ourense, donde al día siguiente se celebrará una parada militar con jura de bandera.