viernes 20/5/22

Cultura anima a los vecinos a realizar una publicación en sus redes sociales relacionada con esta fiesta

La concejalía de Cultura del Concello de O Barco de Valdeorras no quiere que este año la fiesta de Os Maios pase desapercibida. Por esa razón, han decidido darle un espacio virtual, “como un canto á primavera e a vida ao aire libre que pronto recuperaremos plenamente”.

Así, proponen que los vecinos de O Barco y de toda Valdeorras, utilicen sus perfiles de las redes sociales de Facebook e Instagram para realizar una publicación relacionada con esta fiesta barquense con el hashtag #maiosdobarco.

Pueden participar personas de todas las edades y tantas veces como quieran. Lo pueden hacer “colgando” fotos (nuevas o antiguas), dibujos (con cualquier técnica), pequeños maios hechos con lo que tenga a mano, vídeos, coplas cantadas, gifs... “O que se vos ocorra para que esta festiña, unha das máis enxebres do noso calendario, estea presente na Rede coa creatividade e as lembranzas de todos”, destacan.

La primera participación será ofrecida por Anxo Rei con este vídeo que sirve como estreno de la hermosa canción "Aí vén o maio", el poema de Curros Enríquez con música de él y arreglos de Jorge F. Ojea, quien lo acompaña con la guitarra. El vídeo cuenta con fotografías de Gustavo Docampo, en el que se recogen diferentes momentos de los Maios de O Barco de los últimos cinco años.

La fiesta de Os Maios; en redes sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad