viernes 20/5/22

O Barco de Valdeorras volverá a rendirse, un año más, a la Fiesta de los Maios que se celebrará el próximo día 1 de mayo. Como novedad, en esta edición se celebrará en la Plaza del Príncipe donde se darán cita los puestos de productos tradicionales, música y danza gallega, las coplas y los Mayos, como expresión ancestral de la cultura popular.

La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con el desfile de los Mayos y la apertura de los puestos de venta de productos artesanos y alimentación. Por la mañana será el plato fuerte con la actuación del grupo de baile y música gallega Castro Floxo de Ourense, a las 12.30 horas.

Tras este acto, será el momento de cantar las coplas presentadas al concurso. Tanto los Mayos como las coplas que deseen participar  deben inscribirse en el registro municipal (Edificio Multiusos, primer piso) antes de las 12.00 horas del día 30 de abril. Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una actuación del Mago Albert que presenta su espectáculo Buhoneros.

Para finalizar la jornada, a las 19.30 horas serán entregados los premios. En la organización de los actos colabora con el concello de O  Barco el Centro Comercial Abierto.

Respecto a los premios, de una parte estarán los propios Maios. Las bases establecen que esto  “serán de feitura enxebre ou artística”. Para la categoría de mayos hay un total de cinco premios: uno primero de 300 euros, el segundo, de 250, y el tercero, de 150 euros. También se establecen dos accésits de 50 euros cada uno.

Por otra parte, las Coplas que tienen que ser cantadas en el escenario, con premios de entre 50 y 200 euros. Los Arcos florales serán premiados con un lote de libros.

La fiesta de los Maios volverá a exaltar la tradición popular
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad