lunes. 27.06.2022

O Barco, A Rúa y A Veiga son los municipios que este lunes notifican un total de cuatro altas

Cuarta jornada consecutiva en la que la curva de contagios de la comarca registra un descenso. Este lunes, 8 de febrero, se han notificado cuatro altas, por lo que el total de casos activos de Valdeorras se sitúa en 86 pacientes de un total de 7 concellos.



De nuevo, el municipio con más positivos es O Barco, que pasa a contabilizar 53 tras notificar dos altas en las últimas 24 horas. También A Rúa cuenta con un caso menos este lunes, por lo que registra un total de 15 infecciones activas.

A Veiga pasa a tener 3 vecinos contagios (-1), mientras que el resto de concellos mantienen la estabilidad: Carballeda 1 caso; Petín, 2; Rubiá, 2 y Vilamartín continúa con 10 pacientes.

Repuntan los ingresos

Una jornada más repunta los ingresos por la Covid-10 en el Hospital Público de Valdeorras. Según el último parte de la Consellería de Sanidade — que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, este lunes,8 de febrero, son 11 los pacientes aislados en la planta habilitada para casos Covid, una más que en las últimas 24 horas . Una cifra que se acerca de nuevo al máximo de la capacidad del centro, que como explicaba hace unos días el Xefe de medicina interna, Josep Masferrer, es de 14 camas.

La curva de contagios en Valdeorras vuelve a descender y se ubica en 86