viernes 28/1/22

El consellero de Educación se puso en contacto, la pasada semana, con el alcalde de O Barco para aclarar la situación del proyecto del pabellón en el colegio Julio Gurriarán. Esta llamada se produjo después de que CCOO Ensino Ourense alertará de que la delegada provincial de Educación había anunciado que el proyecto ya estaba en el concello, cuando no ha llegado ni el convenio.

García no se mostró a favor de financiar la mitad del presupuesto, “en una obra de la Xunta, no del concello” y alertó que no firmará ningún convenio sin conocer, de manera previa, el proyecto. “Que manden el borrador del convenio y el proyecto y tomaremos una decisión, después de llevarlo a comisión”, señaló. Aclaró que había quedado con el consellero en financiar parte de la obra para que el concello pueda disponer de dichas instalaciones fuera de horario escolar, pero nunca se habló de la mitad de la obra.

La pasada semana, el primer edil señaló que era imposible que el próximo curso escolar el colegio tuviera pabellón mientras que desde la delegación señalaron que comenzará la construcción a principios del próximo curso, aunque reconocieron que todavía no existáis proyecto y que se está trabajando en la redacción del convenio.

La consellería pide al concello barquense que asuma el 50% de la financiación del...