El diputado por el Partido Popular en Ourense, Celso Delgado Arce, ha mostrado de nuevo su descontento ante la situación de la obra de ejecución de la carretera que unirá la N-120 con la N-536 desde O Barco a Sobradelo. La conocida como "circunvalación" avanza, aunque no de la forma esperada.
Fue en septiembre de 2019 cuando se colocó la primera piedra de esta obra, que se preveía que finalizara en septiembre de 2022. Unos plazos que no se cumplieron ya que las obras tuvieron que paralizarse a principios del 2021 debido a la necesidad de realizar modificados en el proyecto de ejecución.
El 3 de enero de 2023 los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado y Ana Vázquez, registraron en el Congreso tres preguntas al Gobierno destinada a obtener respuesta por escrito respecto a este tema. La primera, solicitaba conocer el porcentaje de ejecución realizada en la obra, a lo que el Mitma ha respondido que «se han acreditado más de 7 millones de euros en las obras del vial de conexión N-536/N-120: Sobradelo- O Barco de Valdeorras (Ourense)».
Ante esto los populares consideran que « llueve sobre mojado, y se acredita la falta de respeto que el Gobierno socialista tiene para con los valdeorreses» ya que aseguran que la ejecución presupuestaria ha sido del 30,4% de los 22.964.960€ previstaos.
La segunda pregunta solicitaba una fecha para el fin de obra, ante lo que el MITMA ha contestado que «las obras continúan ejecutándose de acuerdo con el programa de trabajos vigente». Por ello, Delgado considera, de nuevo, «que esta respuesta es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los valdeorreses.
La última cuestión era relativa al modificado del proyecto, ante lo que el Mitma asegura que “En relación con el asunto interesado, se señala que existe un modificado en tramitación del tramo: Vial de Conexión N-120/N-536”.