viernes 3/12/21

La X Jornada de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño amplía su duración

Las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de Galicia dedican, por primera vez, un fin de semana para cada una de las rutas de los vinos de Galicia. En el caso de Valdeorras será del 8 al 10 de octubre
somoscomarca_rutadoviño_2021-09-23
La X Jornada de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño amplía su duración

Bajo el lema “¿Volvemos a brindar?”  la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en el Castillo de Monterrei la nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas acompañada por los representantes de las cinco Rutas de los Vinos de Galicia y por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Esta iniciativa conjunta llega «plenamente consolidada, con un incremento de las bodegas participantes, de la duración del programa y con la ampliación de las actividades complementarias propuestas». Así, las Jornadas de Puertas Abiertas dedican, por primera vez, un fin de semana para cada una de las rutas de los vinos de Galicia. En el caso de Valdeorras será  del 8 al 10 de octubre. 

De este modo, aquellos que se quieran acercar hasta Valdeorras podrán hacer visitas guiadas de forma gratuita en las bodegas participantes,  alojarse en alguno de los alojamientos turísticos adheridos, degustar menús especialmente creados para la ocasión en los establecimientos de restauración o participar en el programa de actividades especiales diseñadas para la ocasión: catas comentadas, paseos enoturísticos, cenas maridaje, rutas BTT, visitas a canteras de pizarra, además del bus del Vino con rutas desde Ponferrada, Lugo, Ourense y Santiago.

Todas ellas, además, concebidas para ser disfrutadas en pequeños grupos y previa reserva, con el objetivo de seguir cumpliendo las medidas preventivas y de seguridad derivadas de la crisis sanitaria.

Además, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa, a partir del próximo lunes, 27 de septiembre, Turismo de Galicia comenzará a sortear a través de su facebook un total de 15 premios, tres por cada ruta del vino, consistentes en una noche de alojamiento y un almuerzo para dos personas en los establecimientos asociados.

Se puede consultar toda la información relativa a las jornadas en la web de la Ruta del Vino de Valdeorras www.rutadelvinovaldeorras.com

La X Jornada de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño amplía su duración