sábado 4/12/21

Jornada formativa en O Barco sobre la planificación de los castaños

Será el lunes 25 de octubre, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Edificio Multiusos. El programa tiene como objetivos explicar la planificación de las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final
Erizos y castañas recogida en el soto
Jornada formativa en O Barco sobre la planificación de los castaños. Paz Vega

El próximo lunes, 25 de octubre, el Salón de Actos del Edificio Multiusos de O Barco acoge una nueva jornada formativa organizada por Castaña de Galicia y titulada “O castiñeiro de froito, planificación e deseño das plantacións”. Una iniciativa promovida por el Departamento de Investigación e Transferencia da Axencia Galega de Calidade Alimentaria de la Xunta de Galicia.

La actividad dará comienzo a las 17.00 horas y es totalmente gratuita. La duración aproximada es de 4 horas.  Esta jornada está destinada a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, o con expectativa de incorporación, en especial  jóvenes del medio rural gallego.

El programa tiene como objetivos explicar la planificación de las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto; y complementar la formación impartida en la edición anterior para mantener al día a los/las productore/as de castaña sobre novedades, investigación, tratamientos actualizados de dolencias así como orientarlas sobre las tendencias técnicas y de mercado.

La inscripción puede hacerse de forma online pinchando aquí, o presencial en el tercer piso del Edificio Multiusos.

Jornada formativa en O Barco sobre la planificación de los castaños