miércoles 19/1/22

García: “El próximo año se presenta esperanzador respecto a la vacunación pero también en la inversión”

El alcalde de O Barco, Alfredo García ha asegurado que el año 2021 se presenta esperanzador. “Respecto a la vacunación, para que finalice la pandemia, y también a la inversión municipal”, ha destacado. Sobre este último asunto, el regidor ha aseverado que esperan contar con la liquidación en el mes de marzo para poder utilizar el remanente en nuevas inversiones. “Hicimos un adelanto en el mes de noviembre y esperamos seguir en marzo”, subrayó

“Además esperamos poder firmar nuevos convenios”, anuncio el alcalde quien recordó que el próximo año comenzarán las obras del arroyo de Veigadecabo. “Ya firmamos el convenio pero solo ha servido para hacer el proyecto que ya finalizó y esperamos que los trabajos empiecen este año”, enfatizó el regidor.

Por otra parte, García comunicó que esperan firmar un convenio con Adif para terminar de hacer un paso por debajo de la vía ferroviaria a la altura de la calle Xirimil. Otro de los convenios previstos será el que firmen con Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS, para la estación depuradora, EDAR. “Vamos a elaborar un proyecto para ver si ampliamos la planta o realizar actuaciones en los saneamientos de O Barco para el filtrado del agua”, ha explicado García quien espera también llegar a acuerdos para tener una solución para los edificios de los juzgados y para la Avenida del Bierzo. “No son todos los proyectos para 2021 pero se auguran unos años de muchos proyectos aunque algunos, con el confinamiento, se han retrasado”, ha destacado el regidor quien dio como ejemplo el Museo de la Minería.

Respecto al covid, García pidió seguir teniendo precauciones. “La vida va a cambiar, por lo menos hasta verano. Espero que a partir del verano, con la vacunación avanzada, esto mejore. Lo importante es salir adelante” concluyo.


O Barco espera un 2021 marcado por la inversión