Restablecido el servicio de agua en Pérez Lista (O Barco) tras la inundación de un garaje
Desde primera hora de la mañana bomberos, GES y personal de mantenimiento del agua se afanaron en vaciar el agua de la segunda planta del garaje situado en el número 27 de Pérez Lista. El servicio de aguas quedó reestablecido a las 14.10 horas
La inundación de la planta -2 E, de la finca número 27 de Pérez Lista de O Barco mantuvo cortada, durante 4 horas, esta calle que comunica el casco vello con el centro de la villa .Los servicios de emergencia tenían conocimiento del suceso sobre las 8.50 horas de este sábado, 4 de marzo.
Bomberos, GES de Valdeorras y personal de mantenimiento de aguas del concello trabajaron desde primera hora de la mañana en el lugar. En principio todo apunta a una avería en dicha planta, aunque hasta que se terminen las labores de vaciado no será posible averiguar lo ocurrido.
En la planta inundada se encontraban varios vehículos que fueron conducidos al exterior, menos uno de ellos que permanece en el lugar por hallarse su propietario fuera de la localidad.
Según informaban miembros de los servicios de emergencias que están en la zona a Somos Comarca: «Hay mucha agua que inunda también los ascensores. Aun tardaremos bastante tiempo achicando el agua».
Equipo empleado en achicar el agua del sótano 2 de Pérez Lista
Además, personal de servicio de mantenimiento cortó el suministro de agua en varios puntos de la zona por lo que buen número de viviendas se sin el líquido elemento.
Hubo que aguardar a que se localizase la avería que motivó el suceso para reestablecer el servicio de agua en la zona. El servicio quedó totalmente restablecido a las 14.10 horas de ese mismo día.
Calle Pérez Lista de O Barco, donde se produjo el suceso
Arde un contenedor en Viloira
No fue el único incidente que aconteció en la mañana de este sábado 4 de marzo. Los bomberos eran alertados de llamas en un contenedor en la Rúa Portela de Viloira, mientras estaban realizando las labores de vaciado del garaje.
Fueron los propios vecinos los que no dejaron que se propagasen las llamas y cuando llegaron los servicios de emergencia ya estaba sofocado el pequeño incendio.