viernes 20/5/22

El Instituto Lauro Olmo de O Barco aparece nuevamente en la lista de los centros de Galicia con mejores resultados en las pruebas EBAU de acceso a la universidad, la antiguamente conocida como selectividad. Su directora, Amparo Quiroga se ha mostrado muy satisfecha con el puesto 12 de un total de 270 centros públicos y privados. “Respecto a la lista de centros públicos estamos en el sexto puesto” ha destacado.

Este baremo, realizado por la comisión interuniversitaria de Galicia, no es ajeno al centro Lauro Olmo y es que en más ocasiones se ha situado entre los mejores puestos. “Una vez fuimos cuartos”, ha detallado Quiroga quien recuerda que el Lauro Olmo es un centro mediano y que cada año una treintena de alumnos acuden a realizar estas pruebas.

La nota media de los alumnos del Lauro Olmo es un 6,96 aunque esta es solo en aquellas partes obligatorias y de materias comunes. “La nota más alta es un 7.3” ha relatado.

Jornadas Emprende

Por otra parte, el centro celebra esta semana sus jornadas educación-empresa que cumplen ya 16 años. Una iniciativa que tiene por objetivo conocer la realidad laboral y acercar a los estudiantes de formación profesional con la empresa. Además de facilitar la comunicación entre empresarios y estudiantes también da a conocer las necesidades de la empresa. Las jornadas se desarrollarán hasta el viernes y en las mismas, además de conferencias especializadas para cada ciclo, se realizarán ponencias sobre estrategias en la búsqueda de empleo o visitas a centros de trabajo.

El IES Lauro Olmo cuenta, en la actualidad con seis ciclos formativos de grado medio y uno de grado superior.

El Instituto Lauro Olmo, número 12 de Galicia con mejores notas en selectividad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad