lunes. 15.04.2024
P_somoscomarca_240313_martaguisela_natalianogueira
El IES Martaguisela presenta la oferta educativa para el próximo curso 2024-2025

El periodo para reservar plaza en el IES Martaguisela, en la ESO y en Bachillerato, acaba el próximo miércoles 20 de marzo. Esto solo es necesario en aquellos casos en los que se cambie de centro, paso previo a la matrícula que se realiza en los meses de junio y julio. Se trata de un proceso unificado que se realiza simultáneamente en todos los centros gallegos, valorando una serie de criterios y baremos impuestos por la Xunta de Galicia.

Natalia Nogueira, la jefa de estudios del IES Martaguisela, presentaba la oferta formativa del centro destacando «la especialidad de ofrecer el Bachillerato de artes, además del de ciencias, humanidades y ciencias sociales». Además, el instituto cuenta con la opción para adultos con 3 días semanales de clase en horario de tarde.

Según la jefa de estudios del centro también cuentan con actividades extraescolares, fuera del propio instituto y que abogan por «la limpieza del río, por ejemplo».

Las personas interesadas en reservar plaza en este centro de O Barco, pueden acercarse hasta el instituto para conseguir más información «adecuada a cada caso y especialidad», ya que también cuentan con servicio de orientación.

Para escuchar la entrevista completa, puede acceder al siguiente enlace: 

El IES Martaguisela presenta la oferta educativa para el próximo curso 2024-2025