domingo. 19.05.2024
Ies Lauro Olmo

Desde la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades presenta el programa "Cinema con perspectiva", en colaboración con la asociación cultural FICBUE. 

El objetivo principal es educar en la identificación y tratamiento de los estereotipos sexistas presentes en las narrativas audiovisuales. Por otro lado, se ofrece la oportunidad de crear una sencilla producción con perspectiva de género. 

El programa está dirigido para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y para 1º y 2º de la ESO. El IES Lauro Olmo entra en esta lista con el "Obradoiro educatipo para a creación dunha produción audiovisual".

El programa se desarrollará a lo largo del segundo y tercero trimestre del curso 2023/24 y se divide en dos actividades diferentes. La primera de ellas consiste en la proyección de cortometrajes con temática en igualdad de género, que tiene como base fomentar entre el alumnado a reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad, la violencia de género y las desigualdades.

Una vez concluida la proyección se desarrollará un coloquio que será moderado y dirigido por una persona experta, que tratará de estimular la capacidad reflexiva y analítica del alumnado sobre los valores y los mensajes ocultos en materia de igualdad presentes en las filmaciones. 

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Gallega de Convivencia Escolar, que contempla como uno de sus principios a consecución efectiva de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y en la igualdad de trato y no discriminación las personas en función de su condición sexual.
 

El IES Lauro Olmo participa en el programa "Cinema con perspectiva"