sábado. 02.07.2022

«Estamos condenando al Hospital Público de Valdeorras a ser un geriátrico»

Una manifestación, acordada por la Xunta de Personal del Distrito Sanitario, en consenso con todas las secciones sindicales y los trabajadores, servirá para reivindicar los servicios perdidos en el centro
«Estamos condenado al Hospital Público de Valdeorras a ser un geriátrico»

La Xunta de Personal del Distrito Sanitario de Valdeorras, en consenso con todas las secciones sindicales y los trabajadores, ha acordado por unanimidad convocar una manifestación para reivindicar los servicios sanitarios perdidos en el Hospital Público de Valdeorras. 

Una protesta en forma de gran concentración donde el objetivo es que la población valdeorresa «haga ver su rechazo a la situación que tenemos», explicaba Jesús Vilasánchez, portavoz de la Xunta de Personal. Asegura, además, que desde esta entidad creen que «el HPV va camino de la desaparición».

Una teoría que respaldan con el deterioro que, dicen, está sufriendo medicina interna. «Es la columna vertebral del hospital y está pasando lo mismo. Tenía que tener 10 profesionales y, ahora, tiene 6. De las 3 plantas que tiene el centro, se encarga de 2». Es por ello que consideran que el HPV acabará convirtiéndose «en un geriátrico».

La manifestación servirá para ver si la llamada hace efecto entre la población y, de no ser así, «asumir que perdemos el hospital y rendirnos». Por ello, antes de que llegue la protesta, se realizarán diferentes actos de concienciación ciudadana. La fecha todavía está por determinar aunque se estima que podría celebrarse a final de 2021 o principios de 2022. «Requiere de una serie de trámites que llevan tiempo. Necesitamos ver si la gente se implica y quiere defender su Sanidad».

«Estamos condenando al Hospital Público de Valdeorras a ser un geriátrico»