jueves. 11.08.2022

La ocupación hotelera en O Barco roza el 100% en Semana Santa

Un dato que también comparten algunos hoteles de fuera de la villa, por lo que se espera que esta sea una gran Semana Santa para Valdeorras
Iglesia de San Mauro de O Barco a vista de dron
La ocupación hotelera en O Barco roza el 100% en Semana Santa

La Covid supuso un punto de inflexión en el turismo. Cada vez son más los que buscan escapadas donde la naturaleza es la protagonista. Y esta Semana Santa no es la excepción. Valdeorras ofrece a los turistas vino, patrimonio, deporte, camiño... Además, es un punto estratégico que permite acceder a otros lugares cercanos, como Las Médulas o Ribeira Sacra. 

Durante los días festivos, según ha podido corroborar la Oficina de Turismo de O Barco de Valdeorras, muchos hoteles se encuentran cerca del 100% de ocupación, un dato más que positivo. 

Un dato que también comparten algunos hoteles de fuera de la villa, por lo que se espera que esta sea una gran Semana Santa para Valdeorras.

A esto ayudarán las procesiones que están programadas en muchas puntos de la comarca, las rutas que se sucederán de la mano de varias agrupaciones, la posibilidad de conocer las bodegas desde dentro o fiestas que congregan un gran número de personas, como la de Empanada de Costrelas de A Rúa Vella. 

Rutas por la Serra da Enciña da Lastra 

Desde este mismo 14 de abril se ofrecen visitas guiadas gratuitas por la Serra da Enciña con varios recorridos disponibles. Por un lado, la ruta "Dúas vertentes" de dos horas de duración y que llega hasta el mirador de Alto da Escrita, desde donde podrán verse Las Médulas, Trevinca y los montes Aquilianos. 

Otra de las opciones es la Ruta "Val do Sil", con 3 horas y media de duración y un esfuerzo suave-moderado. Y por último, para los menos atrevidos, la Ruta al Miradoiro do Tanque, que dura 1 hora y 40 minutos. 

Las reservas deben realizarse en el correo [email protected], o a través del teléfono 988783055.

La ocupación hotelera en O Barco roza el 100% en Semana Santa