lunes 27/9/21

La Festa do Cristo volverá a ser cultural y segura este 2021

 

Habrá eventos donde el aforo esté controlado y el público sentado. Este año tampoco se celebrará la tradicional Milla urbana

 

 

Toca ser precavidos de nuevo. Este 2021 las Festa do Cristo de O Barco tampoco tendrán grandes orquestas ni eventos. La situación sanitaria se ha complicado en las últimas semanas y, a pesar de que queda algo más de un mes, la quinta ola de contagios de la covid sigue presente en el municipio. Es por ello que el alcalde, Alfredo García, ya tiene claro que la prudencia será la que marque el calendario festivo.

En el mes de marzo desde la concellería de fiestas se crearon dos tipos de programas, el "A", con unas fiestas al estilo de antes de la pandemia, y el "B", con un cartel similar al Cristo de 2020. «En una comisión celebrada antes de que llegara esta 5º ola ya se decidió, siendo prudentes, optar por el "B"», confiesa el alcalde. «Habrá mucha música, actividades totalmente controladas, gente sentada en sillas...actuaciones no excesivamente grandes» donde el objetivo es evitar aglomeraciones.


 


 

Lo que sí se conoce ya es que la Feria de productos tradicionales llegará a O Barco en estas fechas. Esta actividad, que llega gracias a una colabroación con el Eixo Atlántico, servirá para dar a conocer los productos de la zona, como ocurrió el pasado fin de semana en Lugo. «Lo que queremos es que la gente conviva en las calles, se usen las terrazas y todos los establecimientos tengan un desahogo».

Se desconocen los detalles concretos, aunque lo que sí se sabe ya es que la tradicional Milla no se llevará a cabo, como ya anuncio el presidente del Adas Barco, Tinín González.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García:

 

La Festa do Cristo volverá a ser cultural y segura este 2021