martes 25/1/22

Lo hará de nuevo con circuitos que delimiten el tránsito de los compradores

Tras la cancelación del pasado mes de febrero, la feria regresa a Viloira este sábado, 6 de marzo. Esto se debe la buena evolución que se está produciendo en el municipio y en la comarca en las últimas semanas con el descenso en la curva de contagios de la Covid-19. Cabe recordar que en el momento en el que el concello tomaba esta decisión, O Barco contaba con 64 casos activos, una cifra muy diferente a la actual, que roza la decena.



Además, la disminución en cuanto a las restricciones —el municipio se encuentra en nivel de alerta 3, el más leve— han motivado esta decisión de celebrar la feria. «La Policía ya está organizando. Vamos a alquilar vallas porque las que tenemos están en los bares». Y es que al igual que en las últimas ocasiones, se crearán circuitos para evitar de doble sentido para peatones con el fin de evitar que se crucen.

El alcalde, Alfredo García, ha recordado la importancia de «ser cumplidores» para evitar nuevos contagios. «Lo peor que nos puede pasar es que nos vuelvan a encerrar».

La Feria regresa a Viloira este sábado, 6 de marzo