sábado 4/12/21

Éxito de participación en el primer Gran Fondo Montaña Trevinca

En total 130 corredores se dieron cita en esta prueba ciclista en la que vencieron André Felipe y Rita Caetano. La dureza de la prueba propició que solo 70 completaran con éxito el evento
somoscomarca_gran_fondo_trevinca_obarco_deporte_ciclismo_2021_09_26

La lluvia apareció en Valdeorras para darle más emoción al primer Gran Fondo Montaña Trevinca. Un total de 130 de los 160 inscritos decidieron acudir finalmente al evento que comenzaba y terminaba en la praza do Concello do Barco, donde entre medias, debían recorrer 115 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo.

De estos, 1.600 metros se concentraban en el ascenso a Fonte da Cova, el techo de Galicia, por su vertiente norte. El descenso se produjo por Castilla y León atravesando las localidades cabreiresas de Silván, Lomba, Sigüeya y Pombriego para volver a la comarca por Quereño. Este núcleo perteneciente a Rubiá es habitual en las pruebas que llevan el sello de esta organización, creadora también de la Tres Lunas Race.

Pardollán, Vilardesilva y Biobra fueron el resto de poblaciones que se visitaron en pleno Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra. Finalmente, este desafío imponente atravesaba la zona de O Serro, ya en O Barco.

Tras los duros 115 kilómetros de la prueba, eran algo más de la mitad, 70 deportistas, los que llegaban a meta tras completar los dos segmentos cronometrados que componían la prueba. Desde la organización esperan que este evento quede en el calendario de las pruebas cicloturistas de carretera.

André Filipe en modalidad absoluta y masculina, y Rita Caetano en la modalidad femenina, se convirtieron en los primeros ciclistas en inaugurar el palmarés de una prueba llamada a cruzar fronteras y promocionar Valdeorras.

Éxito de participación en el primer Gran Fondo Montaña Trevinca