lunes 27/9/21

Estos son los cortes de tráfico que habrá este jueves por la Vuelta Femenina

Las ciclistas saldrán de la Estación de Manzaneda y llegarán al fin de etapa, en A Rúa, alrededor de las 13.30 horas

Este jueves, 2 de septiembre, Valdeorras será el protagonista de La Ceratizit Challenge by La Vuelta. Las 143 ciclistas recorrerán la primera etapa de la competición que comunica la Estación de Montaña de Manzaneda con A Rúa.

La salida está prevista a las 10.48 horas y desde ese momento pedalearán hasta A Proba de Trives, Larouco, Petín, A Rúa, Vilamartín, O Barco, Alto de la Portela, Prada, A Veiga, Santa Cruz y A Rúa, que será el fin de etapa alrededor de las 13.30 horas.



Un evento de gran importancia para la comarca, pero que trae consigo varios cortes de tráfico que tiene como objetivo crear un recorrido plenamente seguro.

A Rúa

El municipio será la meta, donde ya se ha preparado un gran escenario para recibir a las ciclistas. Desde el consistorio ya alertaban a principios de semana de cortes intermitentes de tráfico entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Además, en la Rúa Progreso y Campogrande, en el tramo entre la Casa Consistorial y el Hotel Espada, el tráfico ya está completamente cortado desde primera hora de la mañana. Los desvíos acondicionados son la Calle Chile —dirección O Barco— o la Calle Irmáns Xurxo —dirección A Rúa—.

En estas zonas tampoco está permitido estacionar desde la tarde de ayer hasta las 16.00 horas de este jueves. Y desde las 12.30 horas hasta las 16.00 horas, estará prohibido aparcar en la Rúa San Antonio y Castelao.

O Barco

En el municipio barquense el tráfico se cortará durante 10 minutos alrededor de las 12.00 horas, momento en el que se calcula que llegará La Vuelta. Esta restricción afectará a toda "la general", es decir Avenida de Galicia; Condesa de Fenosa; Marcelino Suárez; Manuel Quiroga; Elena Quiroga y Calle A Portela.

Líneas de autobús

También habrá suspensiones en las líneas de autobús que comunican la comarca con las vecinas de Viana y Trives.

Más concretamente se cancela el recorrido entre O Barco de Valdeorras y Viana do Bolo de las 10.30 horas; la línea entre O Barco, Frixido y Viana do Bolo a las 13.00 horas; y la que comunica O Barco con A Proba de Trives, también a las 13.00 horas.

Estos son los cortes de tráfico que habrá este jueves por la Vuelta Femenina