jueves. 28.03.2024
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El Concello de O Barco ha indicado cuáles son los trámites a realizar para quienes deseen solicitar las ayudas fijadas por el " Real Decreto-ley 11/2020"

El Concello de O Barco ha informado del procedemiento que deben llevar a cabo aquellos vecinos y vecinas que deseen acceder a las ayudas económicas y sociales para paliar las consecuencias económicas de la crisis provocada por el COVID-19. Estas son relativas al "Real Decreto-ley 11/2020". Estas prestaciones están destinadas a trabajadores, consumidores, familiar y colectivos vulnerables con el objetivo de aliviar situaciones de precariedad y que puedan así disponer de ingresos mínimos.



Hay tres tipos de ayudas segíun establece dicho Decreto. En primer lugar, la "Obtención de moratorias o ayudas para el pago de la renta de la vivienda habitual". En segundo, "Moratorias hipotecarias y de créditos no hipotecarios". En tercero, "Bono social para trabajadores autónomos que tuvieran cesada su actividad o no redujeran su facturación como consecuencia del coronavirus".

Para acreditar encontrarse en la primera y segunda situación, desde el concello informan que se exige la presentación de un "certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la prestación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores".

En la tercera situación, es necesario el certificado de empadronamiento en vigor, individual o conjuntos, del titular de punto de suministro o de todos los miembros de la unidad familiar.

Cabe recordar que el Concello de O Barco tiene suspendida la atención presencial a los ciudadanos y la tramitación de los procedimientos administrativos, pero no se encuentra suspendida la emisión de certificados.

Durante la duración del estado de alarma y las prórrogas, y con el objeto de facilitar los certificados exigidos por este Real Decreto- ley 11/2020, y sin eludir la suspensión de la atención presencial de los servicios municipales, los certificados de empadronamiento se podrán solicitar a través del registro del Ayuntamiento. Los solicitantes podrán acceder la estos documentos mediante comparecencia electrónica, una vez emitidos, y excepcionalmente, podrán remitirse mediante correo electrónico.

Esto es lo que necesitas para acceder a las ayudas económicas y sociales