viernes. 02.12.2022

Un escape de gas impide transitar por unas céntricas galerías de O Barco

Se produjo un amplio despliegue de los servicios de emergencia de la comarca aunque finalmente la galería quedó abierta al público minutos antes de las 19.00 horas
somoscomarca_obarco_suceso_escapegas_galerias_2022 (1)
Un escape de gas impide transitar por unas céntricas galerías de O Barco

El fuerte olor a gas en unas céntricas galerías de O Barco — las que unen la calle Conde de Fenosa con el Paseo do Malecón— movilizan a los medios de emergencia de la comarca: Policía Local, Ges de Valdeorras, Bomberos del parque de A Rúa y hasta una ambulancia del 061.

somoscomarca_obarco_suceso_escapegas_galerias_2022 (4)
En el fondo se puede ver a los integrantes de los servicios de emergencias

Se procedió al cierre de la galería para investigar de donde provenía el olor, y aunque se pensó que podría ser de alguno de los locales, finalmente se localizó la fuga en la acometida en uno de los bajos que no tiene actividad. Una vez localizado el punto exacto de la fuga se procedió a cerrar el suministro y en próximos días se realizará la reparación.

somoscomarca_obarco_suceso_escapegas_galerias_2022 (3)
Despliegue de medios

Cuando los niveles de gas bajaron en la galería se reabrió de nuevo al paso de personas. Esto ocurrió minutos antes de las siete de la tarde.

No era la primera vez que el intenso olor se hacía notar en la parte alta de la galería, aunque tanto los transeúntes como las personas que allí tienen su negocio no le dieron importancia.

Un escape de gas impide transitar por unas céntricas galerías de O Barco