domingo 24/10/21

«Es un premio a toda esa gente que ha estado cerca de mi a lo largo de mi vida»

 

Eduardo Gómez Vidal es el pregonero de la Fiestas del Cristo 2021

 

 

El Concello do Barco ha designado al médico Eduardo Gómez Vidal, como pregonero de las Fiestas do Cristo que se celebrarán el próximo mes de septiembre. Una decisión que tiene como principal objetivo homenajear a los sanitarios y trabajadores que estuvieron en primera línea luchando contra la covid, pero también a los afectados. Y Eduardo cumple con ambos requisitos.


 


 

Cuando Eduardo se enteró de la noticia pensó que él «no era merecedor de esto. Me considero un hombre común». Aunque eso sí, también supuso una grata sorpresa para él. «Esto es fruto del trabajo de mucha gente. No solo atiende a razones mías, sino del trabajo de todos estos años. Es un premio a toda esa gente que ha estado cerca de mi a lo largo de mi vida social y profesional».

Ahora se enfrente a esta experiencia con mucha responsabilidad aunque asegura no tener nervios. «El pregón lo haré en torno a mis recuerdos de niño y adolescente, que es cuando más intensamente viví las fiestas». Tampoco se olvidará de todos aquellos que han sufrido y siguen sufriendo esta pandemia. «Son merecedores de este regalo en mi nombre».


 


 

Un regalo que llegará en aproximadamente en 15 días con el pistoletazo de salida al programa cultural del Cristo 2021.

Si desea escuchar al entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

 

«Es un premio a toda esa gente que ha estado cerca de mi a lo largo de mi vida»