La obra de la calle Eloy Mira de O Barco lleva semanas parada, una situación que preocupa el Concello. El alcalde, Alfredo García, ha informado que el secretario se encuentra realizando los trámites necesarios para tomar las decisiones pertinentes y lograr poner en marcha de nuevo la obra.
«Es un tema jurídico, pero lo que es innegable es que se ha parado una obra sin autorización». Además, el regidor asegura que «la semana pasada le notifiqué a la empresa que todo lo que se hiciera, se va a pagar. En 24 años se ha pagado siempre a todas las empresas. Esto es un incumplimiento claro por parte de la empresa y habrá que resolverlo».
Cabe recordar que las obras licitadas consisten en la renovación integral de las redes de abastecimiento de alcantarillas de la calle Eloi Mira, en el tramo comprendido entre la Avenida Marcelino Suárez y la calle Lamas Carvajal, así como la renovación del pavimento en este tramo, en el que habrá aceras de una anchura mayor a la actual, creando una plataforma única para priorizar el paso de los peones. Una actuación que tiene un presupuesto de 76.000 euros.