miércoles 25/5/22

Solicitan a la Corporación Municipal que muestre «su rechazo ante la consignación de estos presupuestos»

A las 19.00 horas de la tarde de este jueves se celebra el Pleno Ordinario del Concello de O Barco correspondiente al mes de noviembre. Entre los puntos de la orden del día se encuentra una moción para debate del Partido Popular en la que, dicen, se recoge el malestar de la sociedad valdeorresa ante los inexistentes avances del proyecto de la A-76 y «al hilo de la irrisoria cantidad que se ha destinado a este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado 2021».



Hay que recordar que estos incluyen para el proyecto 200.000 euros. En esta moción, además, critican que «se margina a la provincia de Ourense y sus infraestructuras, especialmente una que consideramos esencial para la comunicación de la comarca, la ya mencionada A-76». Consideran además que hay falta de voluntad política para llevarlo a cabo. «Ya ha sufrido demasiadas demoras y que todo ello se ve reflejado en la drástica reducción que ha sufrido en el tramo que une A Veiga de Cascallá – O Barco de Valdeorras».

Por todo ello solicitan en el pleno a la Corporación Municipal que muestre «su rechazo ante la consignación de estos presupuestos a un proyecto tan importante para nuestra comarca como es la A-76». Para tal actuación piden la convocatoria de la Comisión Especial de Contas «para debatir y consensuar una serie de enmiendas a estos presupuestos que defiendan los intereses particulares de Valdeorras» y finalmente, que las enmiendas acordadas en esta comisión se trasladen a los diferentes grupos políticos gallegos para que estos las defiendan en el Congreso de los Diputados.

El PP de O Barco lleva a pleno «la marginación» de la A-76 en los PGE