viernes. 19.04.2024

Se celebra el próximo fin de semana y en él participarán un total de 20 comerciantes

Comienzan las actividades navideñas de O Barco. Este año toca adaptarse a la situación sanitaria de la Covid-19, por lo que el Mercadiño de Nadal será un tanto diferente. El próximo sábado 19 y domingo 20 de diciembre la Plaza del Concello acogerá los veinte puestos de artesanía, quesos, miel, bisutería... dentro de una carpa que permitirá cumplir con todas las medidas de prevención.



Para ello se ventilará de forma constante y se ha marcado un circuito de circulación para evitar así que los presentes se crucen. Es obligatorio el uso de mascarilla y todos los puestos contarán con gel hidroalcohólico. Además, en la puerta una persona contará el aforo que estará limitado a unas 50 personas —contando también a los vendedores—.



Este año muchos comerciantes se han quedado en la lista de reserva del mercadiño debido a la necesidad de espaciar más los puestos. Desde el Concello, Eladio Santos espera que la actividad sea exitosa dentro de las actuales circunstancias. El horario es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Además, a las 18.00 horas habrá demostración de trabajos artesanos.

Imagen de archivo.

El Mercadiño de Nadal tendrá aforo limitado y circuitos de circulación